sábado, 13 de abril de 2013

Un montón de estiércol

Aplaudo la medida de la Junta de Andalucía de expropiar para una función de uso las viviendas que los bancos no ponen en alquiler. Confío en que ayudará a paliar en parte la situación de emergencia habitacional que sufre Andalucía, creo que cualquier reforma que favorezca a los de abajo, a la clase trabajadora es digna de tener en cuenta.

Por otra parte, no caigamos en que esto es un regalo de los que nos gobiernan, es producto de una lucha muy dura de los MMSS implicados en lucha por una vivienda digna desde 2006 y de la PAH; como para cualquier derecho que tenemos se ha ganado por la lucha, de ellos, de nosotros, de las que luchan.

No obstante, tengo que puntualizar algunas cosas. El hecho de que el gobierno del PSOE-IU haga medidas positivas (que las reconoceré) no quita las sombras de este gobierno. No puedo olvidar los y las miles de profesores y profesoras interinos sobre los que la Junta no responde; de cómo acepta el límite de déficit y el pago de la deuda que le dice el Estado español y en consecuencia los recortes; de cómo a la gente que pagamos para hacer las oposiciones de secundaria el año pasado no nos ha devuelto aún las tasas y no luchó porque tuvieramos las oposiciones; de cómo IU está gobernando con corruptos y lo acepta; de cómo no toma determinación y lucha por cambiar el régimen de enchufismo que el PSOE lleva montando 30 años; de cómo no crea un banco de tierras y las expropia para uso público; de cómo cierra residencias de mayores y personas dependientes, como el caso de la de Montequinto en Sevilla, etc.

No soy ningún sectario, reconozco como compañeros y compañeras a los afiliados de IU que llevan años luchando en los MMSS, en los sindicatos, etc. Creo que hay que levantar un frente contra los recortes (como es el Bloque Crítico), y ahí tienen que estar las bases de IU que quieren luchar, vengan de dónde vengan los mismos. Asimismo, creo que hace falta una alternativa política desde la base y que sea rupturista, a la vez que plural, y en ella la gente de base de IU, al igual que el 15M sería ideal que estuviera. Por supuesto la dirección de IU y gente afín que quiere medrar por asientos y/o un sueldo, sé que no estarán ni son bienvenidos.

Cómo ya dijo Lenin y es una frase que me encanta, el parlamento es un montón de estiércol. Quién desde la izquierda prometa que porque los votes y gobiernen ellos van a ir bien las cosas mejor para la gente corriente sin romper con el régimen político y económico, engaña a la gente, menos si lo haces con un partido comprometido con el régimen como es el PSOE. Creo que hay que ser pedagógicos, pero no rebajar el discurso, es imprescindible que planteemos la salida del euro; el no pago de la deuda; la no aceptación de ningún recorte; la subida de impuestos a los ricos, la nacionalización y control popular de la banca y los principales sectores de la economía bajo control social; alquiler social, paralización de los desahucios y dación pago retroactiva; potenciación de las energías renovables y de la agricultura y la ganadería ecológica; sueldos equivalentes de los representantes a los de los representados y límites de mandatos de los cargos; reducción del gasto militar, etc. Hay que tener en cuenta por ello cómo acaba la frase de Lenin, súbete al montón de estiércol, grita y denuncia, pero no te caigas en el montón de mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario